24/04/2014, 06:11:27 am

Autor Tema: ¿Puertas logicas? Operadores AND OR XOR .. Electronica o C  (Leído 2914 veces)

Desconectado Panic

• Moderadores
  • Usuario guru
  • MADHACK - From Madrid to the World.
Bueno tengo un problemilla con los operadores en C..
Como sabran son:
 - AND
 - OR
 - XOR
 - Negacion
 - Desplazamientos (<<)(>>)

Bueno no entiendo muy bien esto y de veras que lo lei, sera que el tutorial es malo ¿? o que yo no lo entiendo ¿? ....

Lo mas que se de estos operadores es que son muy utilizados en electronica como puertas logicas..
y casualmente son, AND, OR, XOR, NOT (negacion) y algunos otros que novienen al caso...

Bien la manera que veo de AND OR y XOR es que trabaja con bits pero no entendi la manera, pero si que entiendo la manera de trabajar con la tabla de la verdad y el sistema de karnaught u otros metodos....
Los metodos que uso son los que publique en el tutorial:
You are not allowed to view links. Register or Login

Mi dudad es...
 1 - ¿Cual es el funcionamiento de los operadores?
 2 - Y ¿su aplicacion? No le veo sentido a como aplicarlo.
 3 - ¿Alguna de las maneras que publique en el manual sirven para C ?

Un saludo y Gracias .!
Puedes llamarlo informática y verlo como un oficio o puedes llamarlo hacking y meterte en un submundo underground peligroso y excitante. Yo me decanto por la segunda.

Desconectado Benzakeitor

• Miembro Activo
  • ++Ben ++
Re: ¿Puertas logicas? Operadores AND OR XOR .. Electronica o C
« Respuesta #1 : 07/01/2011, 10:45:37 pm »
eso es algebra de boole hmm mucho de electronica no se , pero si te puedo decir para que funciona cada funcion

el puerto  AND es para aser una multiplicacion
el puerto OR es una suma
el puerto XOR es una compuerta de 2 entradas de suma pero esta suma es diferente es  suma pero con un circulo (+)  
el puerto NEGACION es como logica , es la negacion de algo , digamoslo en este caso que es el inverso de algo
el puerto Desplazamiento no se a q te referiras a eso
solo te digo que hay muchos mas puertos en lo booleano , con esto podes aser equivalencia , y ecuaciones no tan avanzadas , pero eso ya es mas de electronica

la cosa q cada puerto tiene un dibujo en especial
en boole a vece te dan que calcules
por ejemplo

y con base de las deficiones aca tenes las imagenes de cada representacion de los puertos

y de hay lo vas resolviendo  , es masomeno lo mas explicado que te puedo decir , si tenes mas dudas te recomiendo este libro

tiene mucho sobre el tema de algebra de boole
saludos espero q te sea util

y si tenes mas dudas podes ver este video

de este usuario que tienes muchos videos guias de como aprender usar a la perfeccion estos puertos

pero igual te recomiendo el libro y que leas un poco mas de algebra de boole ya que hay mucha coneccion con este tema

Por cierto este tema deberia ir en Matematica , ya que es de Algebra Booleana
« Última Modificación: 07/01/2011, 10:49:48 pm por Benzakeitor »

Desconectado Panic

• Moderadores
  • Usuario guru
« Respuesta #2 : 08/01/2011, 05:12:15 am »
Pero eso que me has pasado es pura electronica. Mira el tutorial que puse.. Las puertas son AND, OR, XOR, NAND, NOR... y hay mas,,, y por lo que ve es igual que aqui..

Lo que no entiendo es el uso de AND OR XOR con la programacion en C !

PD: Muchas gracias por los links, me gustan mucho,

PD2: Esto es matematicas primero, avanzando algo mas, pura electronica, y avanzando un poco mas programacion (C/C++)

Gracias
Puedes llamarlo informática y verlo como un oficio o puedes llamarlo hacking y meterte en un submundo underground peligroso y excitante. Yo me decanto por la segunda.

Desconectado Benzakeitor

• Miembro Activo
  • ++Ben ++
« Respuesta #3 : 08/01/2011, 10:09:18 pm »
si vamos a ese tema , es para diseño digital , se lo utiliza mucho en Ing de Hardware y tambien en electronica , son para implantacion de chip , por ejemplo los celulares el que sabe del tema utiliza mucho los puertos logicos
en ese caso toma leete este libro

es de Diseño Digital hay responde tu duda , no te afligas mucho de que no lo entiendas en el C++ , primero miralo desde diagramacion , y de hay en C++ , no se si me entiendes , es como en la vieja escuela , primero diagramacion , diagramas de bloque de hay a pascal , esto es lo mismo pero un poco mas avanzado sinceramente no es dificil , es facil solo es tedioso en la programacion por los dibujitos que tenes que aserlo bien , no encontraras mucha guia especifica en el google , pero si en una biblioteca universitaria , buscate libros de electronica , o introduccion a circuitos

PD: si logras entenderlo mejor el tema , te recomiendo el programa workbench que podes practicar mucho hay con este tema , claro aplicada a un lenguaje de programacion
saludos
« Última Modificación: 08/01/2011, 10:12:45 pm por Benzakeitor »

Desconectado Panic

• Moderadores
  • Usuario guru
« Respuesta #4 : 09/01/2011, 06:25:20 am »
Ahaa. pero es justo lo que ya di, las puertas logicas y simplificacion de puertas logicas , funcionamiento y union etc..
Entonces creo entenderlo ya suficientementebien,, :)
bueno mirare, muchas gracias.. :) Tambien me dijeron que xor, or, and y not tambien valen para a veces que viene mejor trabajar con bits que con bytes y eso no es que me importe mucho por lo que seguire y ya avanzare cuando tenga el lenguaje mas o menos sabido.

Gracias Benzakeitor :D Gran ayuda.

Desconectado Benzakeitor

• Miembro Activo
  • ++Ben ++
« Respuesta #5 : 09/01/2011, 09:20:54 am »
Ahaa. pero es justo lo que ya di, las puertas logicas y simplificacion de puertas logicas , funcionamiento y union etc..
Entonces creo entenderlo ya suficientementebien,, :)
bueno mirare, muchas gracias.. :) Tambien me dijeron que xor, or, and y not tambien valen para a veces que viene mejor trabajar con bits que con bytes y eso no es que me importe mucho por lo que seguire y ya avanzare cuando tenga el lenguaje mas o menos sabido.

Gracias Benzakeitor :D Gran ayuda.

de nada , pero es lo mas basico y la base que digamos
si vos estudias Ing en Hardware uff capas que te golpearon y te molieron con este tema , mas con las equivalencia  , te da dolor de cabeza , pero si es mejor trabajarlo con bits , es mas simplificado y seguro , pero depende en q qieras trabajarlo , por q por ejemplo las placas madre de las pc utilizan estos peqeños puertos , actualmente se trabaja mucho esto en las nanotecnologia , sinceramente no estoy familiarizado con el tema , este tema lo vi en 1 año de la carrera q estudio y nos dieron q estudiemos toda la teoria sobre este tema , algebra de boole digamos que es la base principal tanto para programacion y logica computacional saludos y exito amigo

Desconectado Panic

• Moderadores
  • Usuario guru
« Respuesta #6 : 09/01/2011, 09:59:15 am »
Eso es lo malo, que yo estoy en 1 de bachiller y no tengo asignaturas relacionadas con la informatica... (N) Esta muy mal hecho el sistema de estudios , y aunque me encanten las matematicas y las estudie por mi parte no tengo un profesor o un referente.. Pero me apañare con lo que tengo y puedo hacer :)
Gracias benza, tema solucionado.

Desconectado ANTRAX

• Colaborador
  • Miembro Activo
    • [A]NTRAX [L]ABS
« Respuesta #7 : 09/01/2011, 11:30:20 am »
uhh llegue tarde..
Panic, sali de un secundario con una gran base en electricidad y electronica. Si te surge alguna otra duda me avisas!

Saludos!

Desconectado Panic

• Moderadores
  • Usuario guru
« Respuesta #8 : 09/01/2011, 01:55:06 pm »
Justo en eso es en lo que no tengo duda,, es mas que nada en algebra booleana..
Aunque acabo de relacionar filosofia con operadores logico y ya lo voi enteniendo..

&& es como filosofia.. 2^2 , siendo el segundo 2 el numero de variables que hay que calcular para hayar el numero de soluciones, en este caso son 4.
 - En filosofia es la conjuncion que como sabemos es y, y "y = and" ,y el resultado solo es V cuando las 2 premisas son V.

Y asi ocurre con el OR que en filosofia es la disyuncion...i funciona igual..
Asi que ya lo entendi todo entero.

Gracias, me habeis ayudado a verlo :)

Entonces..
0 && 0 = falso && falso = falso = 0
1 && 0 = verdadero && falso = falso = 0
15 && 0 = verdadero && falso = falso = 0
0 && 1234 = falso && verdadero = falso = 0
2 && 11 = verdadero && verdadero = verdadero = 1

0 || 0 = falso || falso = falso = 0
1 || 0 = verdadero || falso = verdadero = 1
12 || 0 = verdadero || falso = verdadero = 1
0 || 1 = falso || verdadero = verdadero = 1
7 || 1 = verdadero || verdadero = verdadero = 1

! 23 = ! verdadero = falso = 0
! 0 = ! falso = verdadero = 1
!! 200 = !! verdadero = !falso = verdadero = 1

Desconectado Benzakeitor

• Miembro Activo
  • ++Ben ++
« Respuesta #9 : 09/01/2011, 09:28:13 pm »
Justo en eso es en lo que no tengo duda,, es mas que nada en algebra booleana..
Aunque acabo de relacionar filosofia con operadores logico y ya lo voi enteniendo..

&& es como filosofia.. 2^2 , siendo el segundo 2 el numero de variables que hay que calcular para hayar el numero de soluciones, en este caso son 4.
 - En filosofia es la conjuncion que como sabemos es y, y "y = and" ,y el resultado solo es V cuando las 2 premisas son V.

Y asi ocurre con el OR que en filosofia es la disyuncion...i funciona igual..
Asi que ya lo entendi todo entero.

Gracias, me habeis ayudado a verlo :)

Entonces..
0 && 0 = falso && falso = falso = 0
1 && 0 = verdadero && falso = falso = 0
15 && 0 = verdadero && falso = falso = 0
0 && 1234 = falso && verdadero = falso = 0
2 && 11 = verdadero && verdadero = verdadero = 1

0 || 0 = falso || falso = falso = 0
1 || 0 = verdadero || falso = verdadero = 1
12 || 0 = verdadero || falso = verdadero = 1
0 || 1 = falso || verdadero = verdadero = 1
7 || 1 = verdadero || verdadero = verdadero = 1

! 23 = ! verdadero = falso = 0
! 0 = ! falso = verdadero = 1
!! 200 = !! verdadero = !falso = verdadero = 1

sii jeje excelente
eso es Logica
cuando vallas a la universidad en Introduccion a la Matematica
o Matematica Basica q es repaso secundario , vas a ver el tema de Logica y  diagramas de Venn de hay con esas bases bien entendidas , Logigrama es pan comido , es lindo aprender solo yo lo hise y me gusta por q cuando recien tocan el tema en clases yo ya tengo las nociones basicas o tal ves algo avanzado y me va bien en la asignatura , exito cualqier dudas o pregunta ia sabes aca el amigo Antrax y yo te podremos dar una mano
Saludos

Desconectado Panic

• Moderadores
  • Usuario guru
« Respuesta #10 : 10/01/2011, 10:06:43 am »
Jajaja muchas gracias chicos, :) Desde luego a la minima duda que tenga sereis los primeros en visitar :D
Tema solucionado asique edito, No cierro por si otro tiene dudads.