bueno este es mi primer post...
soy ignorante en el tema de redes ...
bueno quisiera saber como crear una red (de Pruebas) con el virtualbox...si no lo conocen es como el vmware lo que quiero es poder conectar el pc virtual y el pc fisico ...
ojala alguiem me pueda ayudar ... :)
desde antes muchas gracias ...
saludos...
muy buen foro :D
aios!
buenas amigo lo primero bienvenido al foro, esperemos verte mucho por aca, ;)
bueno amigo pues es muy facil, bete a la maquina real, y dale a inicio>ejecutar>cmd escribes el comando ipconfig, y te saldra la configuracion de internet, ip sera algo parecio a esto---> 192.168.1.33
la mascara sera esta 255.255.255.0 y la puerta de enlace,192.168.1.1 (la direccion ip y la puerta de enlace te he puesto casi las que son por defecto pero las tuyas posiblmente cambien) bueno apuntalas o lo que quieras pues ahora las necesitaras para otra cosa:D,
vete a panel de control, conexiones de red, donde pone conexion de area local boton derecho, propiedades, y donde pone esta conexion utiliza los siguientes elementos, bete abajo del todo donde protocolo intenet lo abres y te saldra un cuadro, hay te saldra seguramente, adquiri una direccion ip dinamicamente, pues le das a uilizar la siguiente ip, y pues pones los mismos datos de antes, en direccion ip 192.168.1.33(tu pones lo que tengas) en mascara es esta tu tambien la tendras 255.255.255.0 y en puerta de enlace 192.168.1.1(tu la que tengas) y abajo que pone dns dns preferido pones lo mismo que tengas en puerta de enlace en mi caso 192.168.1.1, le das a aceptar y punto, ahora te vas a la virutalbox y haces lo msimo panel de control>conexiones de red conexon de area local boton derecho propiedades...
y cuando estes en el cuadro de la configuracion de ip pues pones manualmente y ahora pues poner una ip que este en tu rango por ejemplo yo en mi caso pondria 192.168.1.33+1=192.168.1.34 lo que quiero decir con esto es que eso no debe ser lo mismo vale , sumale uno a tu ip , luego lo restante todo igual mascara
255.255.255.0 y puerta de enlace y dns preferido 192.168.1.1 (esto en mi caso en el tuyo puede que sea otro) el dns alternativo lo dejas en blanco en los dos en la real y la virutal, bueno le das a aceptar y listo ya tendras tu virtualbox con internet y dentro de la misma red que tu maquina real.
saludos ;) ;)