Autor Tema: USB protegida contra escritura, imposible el formateo  (Leído 4176 veces)

Desconectado xXxDarkSystemxXx

• Moderadores
  • Miembro Activo
  • La practica hace al maestro
Pues eso mi problema esta en que al intentar meter una memoria USB 2.0 Kingston de 8.0 GB al puerto me sale un error que pone:

No se puede escribir en el disco porque esta protegido contra escritura. Quite la proteccion contra escritura del volumen en unidad \Device\Harddisc\DR8

He intentado formatear, pero pues obviamente no lo permitio por la proteccion. Tambien probe el formato por consola, y nada, el mismo error.

Busque el campo de StorageDevicePolicies en el registro y no esta (no creo que tenga mucho que ver).

Le preste un poco de atencion al mensaje de error a la parte de quitarle la proteccion contra escritura en la ubicacion que alli ponen \Device\Harddisc\DR8 pero no tengo idea de como llegar ahi :S

Mire varias soluciones en internet pero no me funciono ninguna :S ... Seria muy gratificante encontrar la solucion aqui xD

Gracias de antemano por su ayuda y por tomarse el tiempo de leer mi problema

Saludos!
Perdiste la llave de tu cerradura y no sabes que hacer??, no la puedes abrir?.. pues entra en la seccion de You are not allowed to view links. Register or Login y aprende como abrirla, sin llave, y sin dañarla ^^

Desconectado Ed

• Moderadores
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
Re: USB protegida contra escritura, imposible el formateo
« Respuesta #1 : 19/07/2010, 07:16:57 pm »
No estoy seguro si usaste windows o linux, pero tal vez si pruebas desde linux puedas, o verifica desde windows la seguridad que tenga.

Suerte ;)
Código: You are not allowed to view links. Register or Login
telnet nethack.alt.org

• Moderadores
  • Miembro Activo
« Respuesta #2 : 19/07/2010, 07:26:55 pm »
Pues, desde Linux no se pues no uso Linux ( :( ) y desde Windows.. Bueno al fin y al cabo el problema no creo que sea del SO sino de la memoria como tal, porque puedo abrir otras memorias sin ningun problema bro :/

Saludos!
Perdiste la llave de tu cerradura y no sabes que hacer??, no la puedes abrir?.. pues entra en la seccion de You are not allowed to view links. Register or Login y aprende como abrirla, sin llave, y sin dañarla ^^

Desconectado TrueneX

• E-Zine
  • User Infernal
  • *
  • Se libre,Se GNU/Linux
    • Foro InfiernoHacker
« Respuesta #3 : 20/07/2010, 09:11:43 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Pues, desde Linux no se pues no uso Linux ( :( ) y desde Windows.. Bueno al fin y al cabo el problema no creo que sea del SO sino de la memoria como tal, porque puedo abrir otras memorias sin ningun problema bro :/

Saludos!

Si te animas, con un LiveCD de Ubuntu por ejemplo instala gnome-format lo utilizo para formatear mis memorias y va de 10 sin ningun problema...

si necesitas ayuda .... mp o agregame a mi correo ... desde window$ no sabria que decirte...

Saludos

TrueneX Utiliza y apoya el Software Libre

• Moderadores
  • Miembro Activo
« Respuesta #4 : 21/07/2010, 12:41:09 pm »
Jajaja no creo tener tiempo para ponerme a usar livecds... Es que la memoria es de un profesor de mi escuela y la necesita lo mas pronto posible xD... Pero saquenme de una duda... Como puedo saber si la proteccion con la que cuenta la memoria es "removible" o si simplemente esta quedo inservible?? :s

Saludos :)

Desconectado Ed

• Moderadores
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
« Respuesta #5 : 21/07/2010, 12:45:40 pm »
Hmmm el livecd no te quitará mucho tiempo que digamos (quizá descargarlo), pero en fin, la pregunta que dices, no sé realmente, sería probar de todo para saber, qué tal si pruebas a un formateo de bajo nivel, si no, la verdad, la solución que veo es que lo hagas desde linux.
telnet nethack.alt.org

Desconectado Mkdir

• Moderadores
  • Usuario guru
  • ...
    • Linux en vivo
« Respuesta #6 : 21/07/2010, 02:39:18 pm »
Yo lo veo muy fácil con el LiveCD, pues solo es iniciar y ya

• Moderadores
  • Miembro Activo
« Respuesta #7 : 21/07/2010, 07:43:43 pm »
Pues tengo un LiveCD de Ubuntu 9.10... pero una pregunta... al iniciarlo, como la formateo? (Amigos no se NADA de Linux xD)

Desconectado TrueneX

• E-Zine
  • User Infernal
  • *
  • Se libre,Se GNU/Linux
    • Foro InfiernoHacker
« Respuesta #8 : 21/07/2010, 08:49:38 pm »
Pues tengo un LiveCD de Ubuntu 9.10... pero una pregunta... al iniciarlo, como la formateo? (Amigos no se NADA de Linux xD)

Una vez que inicias desde el LiveCD pones "Probar ubuntu sin bla bla bla..." una vez que estas en Escritorio vas a terminal desde el siguiente menu:

Aplicaciones > Accesorios > Terminal

una vez que abrio escribis lo siguiente:

sudo aptitude install gnome-format
es muy probable que te pida confirmacion vas a poner Y (yes) y dale que va...

conecta tu memoria usb y busca en aplicaciones Gnome Format si mal no recuerdo va a aparecer una nueva categoria "Herramientas de sistema" lo abris seleccionar y seleccionas el formato (te recomiendo FAT) pones FAT y le das que si .... esperas (si se oscurece el programa no te alarmes esta trabajando) una vez que termina ya esta :) es probable que salte un "error" medi oloco que no es un error  tampoco te alarmes

Cualqueir cosa me avisas

Saludos

TrueneX Utiliza y apoya el Software Libre

Desconectado Mkdir

• Moderadores
  • Usuario guru
  • ...
    • Linux en vivo
« Respuesta #9 : 21/07/2010, 09:24:27 pm »
O más fácil, usa GParted(Sistema->(Administración/Preferencias)->GParted)

Si no te funciona prueba:

La de Truenex o alguna de estas dos te debe funcionar

• Moderadores
  • Miembro Activo
« Respuesta #10 : 22/07/2010, 08:07:43 pm »
Mmm voy a probar con estos metodos que me estan diciendo y en cuanto lo haga les comentare amigos ;)

Muchas gracias por su ayuda!

Saludos! :)

Desconectado AsMaN_HPK

• Moderadores
  • Miembro Activo
« Respuesta #11 : 03/08/2010, 08:25:07 am »
mmmmmm has mirado que pueda ser la tipica pestañita en el pendrive..que pone lock/unlock? xDDDD

AsMaN

• Moderadores
  • Miembro Activo
« Respuesta #12 : 18/08/2010, 07:38:53 pm »
Jajajajajajaja obviamente mire eso jajaja pero bueno es valida la observacion jajajajajajajaja.... La verdad me ha pasado con anterioridad XD... Y bueno ahora mismo voy a realizar el procedimiento que me facilitaron alla arriba... no habia podido conseguir el LiveCD :S

Saludos :D

Desconectado BLASTER

• Moderadores
  • User Infernal
  • Coito Ergo Sum
« Respuesta #13 : 19/08/2010, 05:54:05 am »
Hola amigos IH......
mira yo creo que tu USB es de diferente hadware al que aparece en sistema, y en cuanto vos sobrepasas su capacidad ella crea unos archivos imaginarios, tal vez ocultos o como de sistema dentro de ella misma, por eso no te deja formatear, sinceramente te recomiendo que compres una USB buena... estoy casi al 100% seguro q es eso puesto en ocasiones me pasaba con una similar y tras varios testeos comprobe que su tamaño real era como de 128M... o si pues como ya te dijeron... live CD de ubuntu.... no demora demasiado si lo haces por torrent...
saludos

NO CLIQUEES LA CARITA

Desconectado Ma666ot

• Uzer
« Respuesta #14 : 07/10/2010, 10:04:48 am »
probaste con low level format???

aqui te dejo un poco de info :D

_-Dos User-_