Autor Tema: [Pregunta] Visual basic es o va a ser reemplazado por Visual Basic .net?  (Leído 190 veces)

Desconectado Dreamaker

• Uzer
Hola chicos, mi duda es más que nada porque este año voy a tener en el colegio Visual basic 6, el próximo C/C++ y el otro restante JAVA..

Visual basic 6 tiene sus buenos años ya, según mi profesor de computación enseñan Visual basic y no Visual basic .net por lo siguiente:

"En laboratorio de 4° damos VB 6.0. pese que tenemos el VB2008.NET
Eso se debe que no queremos darte una tecnología que aun no está impuesta (ni se está imponiendo). Desde VB6.0, podés subir a .NET, pero no así al revés, es decir,  desde .NET no podés bajar a 6.0. (Es como bajar de VB a QB)
De esta manera tenés más posibilidades desde 6.0 para trabajar en ese lenguaje, y sino subís a .NET sin problema.
En cuanto a la salida laboral, está más en 6.0 para aplicaciones de uso general,ya que .NET se usa más desde C#  que en VB aunque no lo creas.
En realidad el mayor trabajo hoy en día está en JAVA y C++ sirve como base y VB como antesala a objetos."

Bueno esa es mi pregunta, yo se la hice a él porque creí más conveniente si me enseñaran directo Visual basic .net que se está buscando mucho para trabajar pero según él me dio esa respuesta no se si es verdad, quizá ustedes que saben más del tema me podrán aclarar esa duda

Muchas gracias ;)