Autor Tema: Maquinas virtuales ¿son totalmente seguros?  (Leído 599 veces)

Desconectado Explet2

• Recien llegado
  • *
  • Quiero aprender , me ayudas
Maquinas virtuales ¿son totalmente seguros?
« : 16/02/2010, 10:03:59 am »
Estoy trabajando con maquinas virtuales como virtual box,.... y el caso es que el otro dia estube probando infectar a otro pc controlado por un familiar, yo tranquilo porque supuestamente no infectas tu maquina fisica.
¿Son seguras del todo?

Desconectado TrueneX

• E-Zine
  • User Infernal
  • *
  • Se libre,Se GNU/Linux
    • Foro InfiernoHacker
Re: Maquinas virtuales ¿son totalmente seguros?
« Respuesta #1 : 16/02/2010, 10:15:35 am »
La respuesta general es NO , ahora te explico porque digo en general xD, muchas personas usan las maquinas virtuales para probar sus propios desarrollos de malware... pero en fin .. solo se infecta la maquina virtual .. aunque hay virus que pueden infectar también tu maquina física,  además  también influye el modo en que se encuentra la maquina virtual como esta configurada la red de la maquina virtual...

espero que te haya sacado algunas dudas :)

Un saludo

TrueneX Utiliza y apoya el Software Libre
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado RedricK

• Moderador Global
  • Usuario guru
    • --->RETO<---
« Respuesta #2 : 16/02/2010, 10:23:14 am »
Es como todo en la vida, Si eres descuidado es inseguro, pero tomando las precauciones necesarias todo debería estar bien.

Desconectado Morbidus

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #3 : 16/02/2010, 12:49:58 pm »
Estaría bueno hacer un manual de como probar los malwares sin ningún tipo de riesgo. Igual eso dependería de con que se infecte jeje  ;)

"Amo a quien quiere superarse creando y así se encamina hacia su perdición" - F.W. Nietzsche
"A palabras necias, oidos sordos" ”La grandeza de los crímenes, borrará la vergüenza de haberlos cometido“

Desconectado Explet2

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #4 : 16/02/2010, 03:56:53 pm »
Lo pregunto porque segun un colega mio que tiene VMWare se le infecto la pc fisica con un server del poison.
Estoy con eskeletor101001 un manual seria lo suyo.

Desconectado [Bacardi]

• Moderadores
  • Residente
  • La ignorancia es el éxtasis.
    • Infierno Hacker
« Respuesta #5 : 16/02/2010, 06:24:33 pm »
Si virtualizas un windows en algun sistema gnu/linux no tendria que pasar nada, ya que es totalmente diferente.

Desconectado Morbidus

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #6 : 16/02/2010, 06:50:13 pm »
Eso es cierto  ;D

"Amo a quien quiere superarse creando y así se encamina hacia su perdición" - F.W. Nietzsche
"A palabras necias, oidos sordos" ”La grandeza de los crímenes, borrará la vergüenza de haberlos cometido“

Desconectado Explet2

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #7 : 16/02/2010, 06:58:50 pm »
Ellos usaban creo que Wista, en cuanto a lo de GNU/LINUX supongo que si que deberia ser seguro ya que todo cambiaria.

Desconectado BLASTER

• Moderador
  • User Infernal
  • Coito Ergo Sum
« Respuesta #8 : 18/02/2010, 05:30:16 am »
Ellos usaban creo que Wista, en cuanto a lo de GNU/LINUX supongo que si que deberia ser seguro ya que todo cambiaria.
tenes razon con linux y una virtual box en tu pc nunca te pasaria nada, pero bueno de windows a windows se deben tener algunas precauciones como por ejemplos las carpetas compartidas, son carpetas configuradas por defecto en las maquinas virtuales a las que podes accerder desde ellas y obtener informacion de tu pc fisica, ademas si revisas en ipconfig te sale una conexion hacia la virtual box, entonces si no estoy mal un vir de propagacion por red en tu caso muy local, te afectaria, un virus que se autopropague, podria llegar a tu carpeta compartida e infectarte ademas de codigos arbitrarios que creeria tambien te prodria infectar, conclusion, usar maquinas virtuales sirve en ocasiones desde linux para correr algunos programas que no podemos olvidar de winbugs, y en general de windows a windows solamente sirve para hacer pruebas y analisis de malware ves amigo, no te confies de tu maquina virtual...

NO CLIQUEES LA CARITA