Autor Tema: Ubuntu 10.04 Cambiará su aspecto visual  (Leído 970 veces)

Desconectado TrueneX

• E-Zine
  • User Infernal
  • *
  • Se libre,Se GNU/Linux
    • Foro InfiernoHacker
Ubuntu 10.04 Cambiará su aspecto visual
« : 07/02/2010, 07:54:32 pm »

El equipo de interfaces de usuario, diseño e interacción de Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu Linux, está preparando un esperado cambio visual para su próxima versión Lucid Lynx (10.04).  El cambio no se trata de un simple theme, colores o artwork, sino que se ha mejorado el motor que se encarga de dibujar la interfaz gráfica (GTK+) para que ahora los themes puedan hacer uso de transparencias.

Hasta ahora, se había aplicado transparencia en el borde de las ventanas y en la ventana completa de forma uniforme, lo que hacía que algunas interfaces quedaran poco legibles.  Con este nuevo cambio ahora los diseñadores de themes podrán usar racionalmente la transparencia para modernizar el aspecto de las aplicaciones y por qué no decirlo, darle a GNOME un aspecto tipo Aero (Windows/KDE), cof! cof!.

En la imagen que acompaña este artículo se puede ver parte de una captura de pantalla en donde se muestra el menú con transparencia + blur junto a una aplicación con áreas semitransparentes.  La captura de pantalla completa se puede encontrar en el tutorial publicado en deviantART.

Por el momento los cambios están disponibles para ser instalados desde un repositorio personal (PPA), y por supuesto, requieren de un theme que haga uso de las transparencias como indica este tutorial.

Este cambio fue publicado hace sólo tres días por lo que no está preparado para todo público, y se sabe que aplicaciones como nautilus y gnome-terminal muestran algunos problemas de despliegue.  Como hay tiempo para solucionar estos problemas el plan es incluirlo en Lucid Linx y si todo sigue bien, habilitarlo por omisión.

Una sola advertencia: Los paquetes disponibles sólo pueden ser utilizados con Ubuntu Lucid Lynx, que desde ayer tiene su primer release Alpha.

You are not allowed to view links. Register or Login

-----

No le va a venir mal una "lavada de cara" a ubuntu .. lleva muchas versiones con ese asperco marronsito ^^  veremos que tal cuando salga en abril .. es cuestion de probar  y ver que tan comodos nos sentimos en el.

Saludos

TrueneX Utiliza y apoya el Software Libre

Desconectado Tuxlud

• Moderadores
  • User Infernal
Re: Ubuntu 10.04 Cambiará su aspecto visual
« Respuesta #1 : 07/02/2010, 07:57:33 pm »
O_o ubuntu??? bueno genial la noticia, muy bonito ese nuevo aspecto, pero q tal con los recursos??? cuanto va a necesitar de hardware????

Desconectado TrueneX

• E-Zine
  • User Infernal
  • *
  • Se libre,Se GNU/Linux
    • Foro InfiernoHacker
« Respuesta #2 : 07/02/2010, 08:00:23 pm »
Ram: 256mb
Video 16mb
usara 3 gb aproximadamente
procesador de 800mhz para arriba

Segun lei ..

tambien estara enfocado en iniciar en 10 segundos .. 

solo es cuestion de esperar y ver :)

Saludos

Desconectado Ed

• Moderadores
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
« Respuesta #3 : 07/02/2010, 08:07:45 pm »
ohhh estoy ansioso por bajar la versión estable, por que realmente se ve bien ese estilo de windows/KDE, tiene algo xD

Código: You are not allowed to view links. Register or Login
telnet nethack.alt.org

Desconectado Skywalker

• Administrador
  • Residente
  • Skywalker hack
    • Infierno Hacker
« Respuesta #4 : 07/02/2010, 08:21:30 pm »
Un tuquito o un linux mint? Pfff.. Pues no emitire comentarios, pero si dire que NO descargare. No me gusta nada el buscador que traera por defecto, y mil cosas mas. Canonical querida, undiste el gran warty warthog que conoci, todo por el dinero.

Saludos
"Lo único que nunca podrán quitarnos serán nuestras mentes"

Desconectado georgehack

• En llamas
  • **
  • white hacking
    • seguridad informatica y hacking
« Respuesta #5 : 07/02/2010, 08:23:23 pm »
waooo , esto si que es noticia para todos los linuxeros(me incluyo), habra que esperar esta nueva version del nuevo ubuntu, y a descargar se ha dicho

"Mess with the best, Die like the rest"

Desconectado TrueneX

• E-Zine
  • User Infernal
  • *
  • Se libre,Se GNU/Linux
    • Foro InfiernoHacker
« Respuesta #6 : 07/02/2010, 08:26:24 pm »
Un tuquito o un linux mint? Pfff.. Pues no emitire comentarios, pero si dire que NO descargare. No me gusta nada el buscador que traera por defecto, y mil cosas mas. Canonical querida, undiste el gran warty warthog que conoci, todo por el dinero.

Saludos

por ese lado tenes razon .. Ubuntu comenzo bien , pero se esta desviando de a poco ...  hicieron varios cambios que no le agradan a muchos pero bueno .. hay que esperar .. y ver si vuelve a donde estaba .. estoy pensando en dejar ubuntu .. del discoque tengo .. y poner mandriva o algo mas copado...

Saludos

Desconectado Tuxlud

• Moderadores
  • User Infernal
« Respuesta #7 : 07/02/2010, 08:53:00 pm »
yo veo q estos se van por el lado winbugs, quieren imitar es la verdad, yo me quedo con mi debian sencillito pero poderoso xD

Desconectado #StealeЯ

• Uzer
  • Fucking Police, Kill The MotherFuckers X)
« Respuesta #8 : 07/02/2010, 08:53:44 pm »
pues se mira bien el cambio que dara, pero como dicen el buscador que traera nome gusta ni ami..

asi que haver si dejan google xD,

buena info TrueneX  :D

Pd: es verdad ya ban por el camino dela imitacion, asi como estan google y microsoft, en pelea de softwares copiandoce xDDdXXX
« Última Modificación: 07/02/2010, 08:55:25 pm por everload »

Desconectado georgehack

• En llamas
  • **
  • white hacking
    • seguridad informatica y hacking
« Respuesta #9 : 07/02/2010, 09:01:18 pm »
pues la verdad, si tinen razon en algunos aspectos que mencionaron, pero bueno le daremos una oportunidad a esta nueva version de ubuntu, a pesar de que yo no soy de los que usa ubuntu, soy mas de los usuarios que usa mandriva jeje y desde mucho tiempo que no me quiero cambiar de esta distro

"Mess with the best, Die like the rest"

Desconectado MarCogollo

• IH | Ex Staff's
  • Usuario guru
  • *
  • Chileno con Aguante!
« Respuesta #10 : 07/02/2010, 11:04:06 pm »
como sea, si se fueron por el lado del $$$ o no, sigue siendo un sistema operativo basado en GNU/Linux y por ende me genera mucha mas confianza que un windows.

no me interesa si copian a otros o no, sigue siendo gratis para TODOS y "a caballo regalado, no se le miran los dientes."

saludos!
Por un cambio de conciencia --> You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Skywalker

• Administrador
  • Residente
  • Skywalker hack
    • Infierno Hacker
« Respuesta #11 : 07/02/2010, 11:08:19 pm »
Yo no dije que fuera peor que windows. Pero yo sigo la causa FSF, SoftLibre, y no me gusta que esten "privatizando" a ubuntu. Si te fijas tiene el kernel cerrado, por no decir varias cosas mas.
Tampoco me gusta, que por un acuerdo empresarial Canonical/Microsoft le hagan cambios. Y claro que esos cambios son cuestiones "empresariales", por no llamarles de dinero. Donde quedo la causa por la cual empezo? Si seguimos asi, ubuntu terminara privatizado entero por poco...

Es solo mi opinion personal, Saludos

Desconectado [Bacardi]

• Moderadores
  • Residente
  • La ignorancia es el éxtasis.
    • Infierno Hacker
« Respuesta #12 : 08/02/2010, 06:27:57 am »
RGBA es bastante viejo ya...
Karmic lo soporta, pero no trae temas RGBA, pocas aplicaciones lo soportan, hay que parchar, si no parchas la aplicacion, solo la decoracion y algun menu sera trasparente. Y hay que ver como se comporta con Compiz activado.

Saludos

Lo de el trato de negocios no tiene mucho que ver.
No olvidar que en Linux tambien tenemos componentes Apple(cups) y Microsoft(modulos de kernel HyperV)

pues se mira bien el cambio que dara, pero como dicen el buscador que traera nome gusta ni ami..

Pd: es verdad ya ban por el camino dela imitacion, asi como estan google y microsoft, en pelea de softwares copiandoce xDDdXXX

El motor de google sigue estando.

Yo no dije que fuera peor que windows. Pero yo sigo la causa FSF, SoftLibre, y no me gusta que esten "privatizando" a ubuntu. Si te fijas tiene el kernel cerrado, por no decir varias cosas mas.
Tampoco me gusta, que por un acuerdo empresarial Canonical/Microsoft le hagan cambios. Y claro que esos cambios son cuestiones "empresariales", por no llamarles de dinero. Donde quedo la causa por la cual empezo? Si seguimos asi, ubuntu terminara privatizado entero por poco...

La Promesa Ubuntu

* Ubuntu siempre será gratuito, incluyendo versiones empresariales y actualizaciones de seguridad.
    * Ubuntu viene con soporte comercial completo de Canonical y cientos de compañias en todo el mundo.
    * Ubuntu incluye las mejores infraestructuras de traducción y accesibilidad que el software libre tiene para ofrecer.
    * Los CDs de Ubuntu contienen solo aplicaciones de software libre; te alentamos a que uses software libre y de código abierto, lo mejores y lo pases.
« Última Modificación: 08/02/2010, 06:31:21 am por [Bacardi] »

Desconectado d33k40

• User Infernal
  • En la tierra de los ciegos, el tuerto es el rey.
« Respuesta #13 : 08/02/2010, 06:57:18 am »
RGBA es bastante viejo ya...
Karmic lo soporta, pero no trae temas RGBA, pocas aplicaciones lo soportan, hay que parchar, si no parchas la aplicacion, solo la decoracion y algun menu sera trasparente. Y hay que ver como se comporta con Compiz activado.

Saludos

Lo de el trato de negocios no tiene mucho que ver.
No olvidar que en Linux tambien tenemos componentes Apple(cups) y Microsoft(modulos de kernel HyperV)

El motor de google sigue estando.

La Promesa Ubuntu

* Ubuntu siempre será gratuito, incluyendo versiones empresariales y actualizaciones de seguridad.
    * Ubuntu viene con soporte comercial completo de Canonical y cientos de compañias en todo el mundo.
    * Ubuntu incluye las mejores infraestructuras de traducción y accesibilidad que el software libre tiene para ofrecer.
    * Los CDs de Ubuntu contienen solo aplicaciones de software libre; te alentamos a que uses software libre y de código abierto, lo mejores y lo pases.

+1
dεεk4Θ

⠠⠵

Desconectado Skywalker

• Administrador
  • Residente
  • Skywalker hack
    • Infierno Hacker
« Respuesta #14 : 08/02/2010, 09:15:17 am »
Es cierto baca, pero veo que has caido en una "trampa". Seguramente conoces desde hace relativamente "poco" a ubuntu. Y si tienen que ver los negocios, pues canonical es una empresa, y su fin es el lucro.
Bueno para no desviar no seguire hablando.

Saludos