Autor Tema: Clases de filosofia  (Leído 3695 veces)

Desconectado eldiabloxico

• Moderador
  • Hell user
  • ¿Por que estar siempre de acuerdo?
    • Blog mi historia de amor
Re: Clases de filosofia
« Respuesta #15 : 03/05/2010, 06:18:06 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Diablo: No había notado que tu dragón tiene una especie de aura morada xD, será mi monitor o tiene algún significado? (morado=espiritualidad)
Aqui estoy, si Scarum, tiene un aura morada, la verdad es que es la imagen que mas me llamo la atencion, me gustan los dragones, escorpiones y tigres como simbolos, y encontre ese que me gusto mucho.

Veamos, interesante tema sobre Dios, la verdad es que yo soy creyente, y a pesar de que este es el primer foro en el cual lo digo, soy de la religion islamica, y pongo mi idea sobre Dios.

Como es logico pienso que Dios existe, y para mi, todas las religiones son correctas, ya que todas tienen la misma base (o por lo menos las mas practicadas y mas importantes), que son un Dios todopoderoso, un profeta y normas a las cuales seguir, por ejemplo, si os fijais, la religion cristiana y musulmana que son las mas importantes son las que mas se parecen, solo que en la religion islamica, jamas se le pone un rostro ya sea a Dios como a su profeta, bien, como ya dijeron, Hay muchos caminos hacia la montaña sagrada, totalmente de acuerdo, tambien con una cosa que siempre le digo a mi madre, al Iman (cura mulsulman), cuando me hablan de religion, y es que cada persona es distinta, por lo cual, su comprension tambien, y pienso que cada uno debe interpretar la religion como mas cree correcto, y no como le digan, le enseñen y mucho menos, le obligen, ya que, como siempre digo en un debate de opinines, todos estan en lo correcto, y a la vez equivocados, por que cada uno tiene su idea, y siempre hay que respetar las demas, por eso no me gusta cuando un cura, o quien sea, dice su idea y todos deben seguirla a raja tabla, si preguntaron sus dudas, mostraron por que quizas no estan de acuerdo genial, pero jamas creer por que digan que les deben creer.

Ahora sobre la existencia de Dios, para mi existe, la ciencia muestra lo contrario, pero les dire solo a ustedes algo que siempre e pensado y que es muy importante y jamas dije a NADIE, y es lo siguiente:

Recordemos que dios es el todopoderoso, la sabuduria, el poder, etc, lo es todo, ¿realmente creen que el bajara a mostrar a los humanos que existe?, no, yo creo que no, ya que para mi, la vida es una prueba, una que pone Dios, para mi, Dios puso en el mundo todas aquellas pruebas que hacen creer que no existe, para eliminar a los falsos creyentes, y se queden solo los que dicen, "No me importa lo que muestres, no me importa lo que me digas, respeto lo que crees, pero para mi, existe, ¿y sabes como lo se?, simplemente por que lo siento dentro de mi, y creo en ello", es como si a ti te viene un desconocido, y te dice a pasado esto, esto, y esto, y te muestra fotos, y videos, y de todo, y tu mejor amigo, familiar, pareja, etc, te dice lo contrario, unos creen al desconocido, otros no, ¿quien te dice que eso no a sido retocado?, entonces, ¿quien te dice que lo que hay en la tierra y hace creer que no existe Dios, no es en realidad una forma de distraernos?, os dire una cosa que siempre le digo a todo el mundo, "Lo que tu crees es verdad o real, si realmente lo crees".

Saludos.
"Los cuentos de hadas son reales, pero no por que nos digan que los dragones existen, sino por que dicen que podemos vencerlos",    "Para que la luz brille de forma intensa debe estar presente la oscuridad"

Desconectado d4rk_dn4

• Moderadores
  • User Infernal
  • You may be a lover but you ain't no dancer
    • El blog de d4rk_dn4
« Respuesta #16 : 03/05/2010, 06:29:24 pm »
Me "cuelo" un ratito si se me permite...
Como saben no tengo tiempo de leer, pero vi q estaban hablando de la existencia de dios, o algo asi... si me permiten les digo que TODOS creemos en dios. Algunos le ponen Alá, otros Dios, otros destino y algunos Ciencia, etc. Pero dios es siempre una base en la q uno cree, algo q le demuestra q hay algo más allá y que le explica las cosas q pasan " más acá" :P
Y bueno, esa es mi sencilla opinion ^^ (no escribo mucho por falta de tiempo ;))
Saldos y espero q no quede medio "desubicado" aca... cualquier cosa avisen :)

La resignacion est un suicide quotidien
Excuse me while I kiss the sky.

Desconectado Ed

• Moderador
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
« Respuesta #17 : 03/05/2010, 07:32:25 pm »
Jooo Diablo, muy buen texto ^^, de verdad que no me imaginaba que fueses islámico, la verdad me agradan algunas cosas de ellos.

Y D4rk todos creemos en algo, cierto. ^^

Saludos!
Código: You are not allowed to view links. Register or Login
telnet nethack.alt.org

Desconectado SeoNv

• Uzer
« Respuesta #18 : 03/05/2010, 08:40:20 pm »
Dios dice Bienaventurado el que cree sin ver,
Dios nos Bendice no importa como lo llamemos
« Última Modificación: 05/05/2010, 04:50:13 pm por SeoNv »
Take your chance NOW

• Moderador
  • Hell user
« Respuesta #19 : 05/05/2010, 04:35:42 pm »
Dios dice Bienaventurado el que cree sin ver,
Dios nos vendice no importa como lo llamemos
Totalmente de acuerdo, que vosotros no veais que yo ahora tengo un boli en la mano no significa que exista, saludos
"Los cuentos de hadas son reales, pero no por que nos digan que los dragones existen, sino por que dicen que podemos vencerlos",    "Para que la luz brille de forma intensa debe estar presente la oscuridad"

Desconectado Ed

• Moderador
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
« Respuesta #20 : 21/05/2010, 09:26:00 pm »
Bueno, he estado pensando muchas cosas, me he metido de lleno al estudio de muchas cosas, por eso he andado algo ido...

En fin, quisiera saber su opinión del amor, creo es una parte de la filosofía, ya que en sí hasta la palabra filosofía involucra amor, etimológicamente es, Amor por el conocimiento/sabiduría Filos es amor y sofía conocimiento o sabiduría...

La verdad a mi parecer hay muchas clases de amor, desde los más superficiales hasta el que Dios (quien crea...) nos tiene ínfimamente a cada uno de nosotros. El amor es algo indefinible, algo en lo que ninguno de nosotros nos pondremos de acuerdo, es de lo más mist.erioso, por que ninguno de nosotros nace sabiendo amar.
Hablemos del amor hacia nuestra pareja: (me baso en un texto que leí hace poco y pues esta es mi reflexión)
-Un "te deseo", este amor es superficial, este deseo puede ser carnal (generalmente lo es) o tal vez puede ser de otros tipos, pero no se me viene realmente ninguno a la mente. Este amor es muy fácil de romper, basta una actitud errónea, un desperfecto en la persona, para que se rompa, desgraciadamente... es el más común.

-"Te quiero", es querer estar con esa persona, este amor se puede dar entre los noviazgos, si, puedes querer mucho a la persona, y es más difícil de romper que el anterior, pero bueno se dan los casos, tal vez es un paso para el siguiente amor, tal como el anterior a este. Querer estar con la persona, compartir tu vida, pero hasta cierto grado, ya que puede haber cierta superciabilidad en él, mas puede trascender al siguiente.

-"Te amo" Ufff creo es de los más fuertes, observo que en muchos noviazgos se juega con estas palabras, cuando lo que sienten por su pareja solo puede ser el grado anterior de amor. La verdad, creo que para que una persona que cuida sus palabras decirle esto a alguien, está muy difícil. Es un amor de total entrega, me es mucho más dificil describirlo por que esto es algo que se siente, ya muchos de nosotros lo habremos sentido y pues, es una total unión, un lazo que hasta debe de ser de otro color (si saben a qué me refiero...)

Y pues bueno estos son como los grados de amor que puedo decir entre parejas, no quiero generalizar, creo es lo peor que puedo hacer, (xD nótese mi error). Tampoco digo que solo existan estos 3 y que no pueda haber combinaciones ni nada, cada quién tendrá su concepto, este solo es un cachito de mi cosmovisión.

Hay otros amores, sobre todo, creo el de una madre a su hijo es uno de los más fuertes y menos egoistas que existen. Aparte, hace poco una persona me abrió un panorama entero, el amor poligámico, muchos pueden decir que está mal, y pues todo y creo pertenecer a este grupo, pero esta persona, de verdad, vé este amor de una forma tan madura que me sorprendió bastante, le admiro realmente la relación que lleva con sus parejas.

Espero otros textos para ampliar nuestras cosmovisiones.

Saludos XsC//
telnet nethack.alt.org

Desconectado DS

• Moderadores
  • Miembro Activo
  • I'm on the house
« Respuesta #21 : 23/05/2010, 12:15:33 am »
Scarum....

Yo digo que el amor es poco definible.. podemos dar coceptos vagos, que no rosan ni la corteza del maravilloso arbol del amor, pero si es posible ver la "intensidad" de los amores, y sentirlos.

10000 "te amo"s podrian valer menos que un "te quiero", realmente depende de la intencion..

(Por cierto ya lei tu trabajo ese en el que explicas tu vida, me gusto mucho)

El amor es capaz de romper barreras, el amor incondicional es capaz de lo imposible

Desconectado Ed

• Moderador
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
« Respuesta #22 : 23/05/2010, 07:20:43 am »
Scarum....

Yo digo que el amor es poco definible.. podemos dar coceptos vagos, que no rosan ni la corteza del maravilloso arbol del amor, pero si es posible ver la "intensidad" de los amores, y sentirlos.

10000 "te amo"s podrian valer menos que un "te quiero", realmente depende de la intencion..

(Por cierto ya lei tu trabajo ese en el que explicas tu vida, me gusto mucho)

El amor es capaz de romper barreras, el amor incondicional es capaz de lo imposible

Sip, indefinible en su totalidad, lo que hice es solo rosar un poco el concepto. Tal vez un átomo de su gran infinidad.
Esa intensidad, es importante saber diferenciar, por que puede ayudar a muchas cosas, sobre todo a no cometer muchos errores en esto xD (aunque la experiencia a final de cuentas es una gran maestra).

"No siento todo lo que digo y no digo todo lo que siento" A partir de eso que dijiste de 10000 "Te amo" y bueno otros hechos me surgió esa frase.

Sobre mi trabajo, qué bueno que te haya gustado jeje, no me liberé completamente como hubiese querido, ya que es un trabajo para que lo lea mi maestra de psicología, pero, pues esa ha sido y será mi vida jeje. Como habrás notado este año ha sido de los mejores jaja.

De acuerdo con la frase última ^^ , gracias por leerme jeje. (de verdad!)

PD: Obama te vigila! xD!!

Saludos!
telnet nethack.alt.org

• Moderador
  • Hell user
« Respuesta #23 : 23/05/2010, 05:44:55 pm »
Como ya dijeron, el amor es algo indefinible, mas que nada, por que no lo conocemos, asi es, el amor no lo conocemos.

Cada persona conoce su propio amor, y ya esta, ninguno jamas podra conocer el amor de otros tanto como el de uno mismo, quizas para uno un te quiero vale mas que muchos te amo, o un te deseo mas que un te quiero, etc, cada persona define el amor a su modo, y lo expresa tambien a su modo, la pregunta es ¿cual es la correcta?, creo que todas son las correctas, yo siempre digo que cada pensamiento de cada uno, es el correcto, por que simplemente es el suyo, pero todos tienen algo en comun, y es que les importa muchisimo esa persona, y que estarian dispuestos a todo por esa persona.

Por suerte hoy en dia puedo hablar de lo que es el amor, ya que por primera vez lo siento, las personas no saben hasta que punto es importante el amor, ya sea de una madre a un hijo, como de un chico a una chica, y asi infinitamente, el amor es aquello que hace girar el mundo, algo que jamas podemos subestimar, y jamas podemos decir que no nos enamoraremos, que no querremos, etc, por que es algo que quieras o no, lo tendras, algo, que esta dentro de cada uno.

Buen tema Scarum, me gusto bastante

Desconectado Ed

• Moderador
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
« Respuesta #24 : 23/05/2010, 06:29:12 pm »
Me agrada tu punto diablo ;D

Se me viene a la mente algo muy importante, hay que saber distinguir el amor de lo que no es amor, ya que muchos pueden llamar amor a una relación posesiva, llena de celos, llena de tal vez violencia, ummm entre muchos otros casos de los que ya nos habremos enterado.
Muchos lo confunden y terminan en una relación de este tipo creyendo que por ser así sienten mucho amor por su pareja... desgraciadamente.

Rayos, observando solamente me he dado cuenta de muchísimas cosas xD, creo es una gran maestra la observación jaja.

Saludos ^^

A ver si alguno se anima para escribir acerca del amor y pues me iré pensando el siguiente tema ;D
telnet nethack.alt.org

• Moderador
  • Hell user
« Respuesta #25 : 23/05/2010, 06:47:36 pm »
Desgraciadamente hay relaciones asi, los celos quizas no tanto, las relaciones se basan en la confianza, pero tambien en el miedo a perder a la otra persona, pero ya en la violencia... una cosa que les digo a las personas que conozco, es que mataria sin piedad a 2 tipos de personas, lo violadores y maltratadores, eso no es amor, no se acerca lo mas minimo, amor es acariciar a una persona, decirle te amo, abrazarla, apoyarla, etc, no lo contrario, como dije, cada uno expresa su amor a su forma, saludos.

Desconectado DS

• Moderadores
  • Miembro Activo
  • I'm on the house
« Respuesta #26 : 23/05/2010, 07:04:58 pm »
Pregunta general, Es posible el amor unilateral?

Yo pienso que si, es posible, pero no agradable.

2.- Amor vs Pasion....?

Desconectado Ed

• Moderador
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
« Respuesta #27 : 23/05/2010, 07:31:46 pm »
Desgraciadamente hay relaciones asi, los celos quizas no tanto, las relaciones se basan en la confianza, pero tambien en el miedo a perder a la otra persona, pero ya en la violencia... una cosa que les digo a las personas que conozco, es que mataria sin piedad a 2 tipos de personas, lo violadores y maltratadores, eso no es amor, no se acerca lo mas minimo, amor es acariciar a una persona, decirle te amo, abrazarla, apoyarla, etc, no lo contrario, como dije, cada uno expresa su amor a su forma, saludos.

Triste realidad... y pues si, cada quién ama a su modo ^^

2.- Amor vs Pasion....?

El amor unilateral??, pues... si, cuando uno da el otro solo finge, algo que puede ser común.
Y, sí es posible, pero nada agradable para el que finge xD, ya que el que da, puede creer que el otro también le da lo que el da.

Amor vs pasión...
Creo es necesario un poco de ambos, solo que deben estar equilibrados, si se ama sin tener pasión, no pasará de cierta etapa, y si se apasiona sin amar, solamente será pues ejemplificando "dando shows" en la calle, o será puro sexo, que sería el "Te deseo" del que hablé hace 2 o 3 post. Equilibrio, creo es la mejor senda de todas, pero es algo tan frágil...

Saludos ;D
telnet nethack.alt.org

• Moderador
  • Hell user
« Respuesta #28 : 23/05/2010, 09:21:42 pm »

2.- Amor vs Pasion....?

Amor unilateral... mmm... interesante, mi opinion.

Creo que el amor unilateral existiria quizas al principio de la relacion, pero poco a poco, eso iria cambiando, como dije en mi teoria, las personas son como imanes, juntando eso con que tambien somos, queramos o no, algo empaticos, haria que tarde o temprano acabes sintiendo algo por esa persona, si no sientes nada por otra persna, sino, tardaria un poco mas, pero acabaria cayendo, imaginate estar besando a una persona que siente mucho por ti, que esa persona siente algo por ti, que te ayuda, cuida, quiere, etc, pienso que al final, se acaba sintiendo algo por esa persona, y ya no seria del todo unilateral.

Y amor vs pasion.

Como bien dijo Scarum, en el amor tiene que haber pasion, y en la pasion amor, creo que ya lo que dijo Scarum esta bastante completo, solo digo que estoy de acuerdo.

P.D: Me alegra que les haya gustado este post, saludos ;)

Desconectado RaBBiT

• E-Zine
  • Uzer
  • *
  • RaBBiT
« Respuesta #29 : 05/07/2010, 09:46:02 am »
Hola, he leido y me parece interesante esto de las clases de filosofía, así que... Me apunto. Cuando comencéis a hablar de otro tema ya comentare yo. Gracias.