Autor Tema: Clases de filosofia  (Leído 3692 veces)

Desconectado eldiabloxico

• Moderador
  • Hell user
  • ¿Por que estar siempre de acuerdo?
    • Blog mi historia de amor
Clases de filosofia
« : 30/01/2010, 10:05:21 am »
E pensado que seria interesante poner como una especie de clase de filosofia o psicologia aqui en el foro, es una idea que se me acaba de ocurrir, y no e visto en ningun foro, para ello, dare clases como si las diese en la vida real, ¿que les parece?, empezemos si quieren.

Bienvenidos a la clase de filosofia, hoy, hablaremos de la vida, si eso que muxos dicen que es injusta, para ello, pido que los que se quieran apuntar, pongan un breve texto sobre si piensan si la vida es justa, o injusta y la razon, y entre todos, comentamos.

P.D: Pido a los moderadores que pongan una chincheta si no les importa, creo que seria interesante, ademas, si alguien quiere comentar alguna idea para hablar, lo postea y sera lo siguiente de lo que hablemos, saludos.
"Los cuentos de hadas son reales, pero no por que nos digan que los dragones existen, sino por que dicen que podemos vencerlos",    "Para que la luz brille de forma intensa debe estar presente la oscuridad"

Desconectado Ed

• Moderador
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
Re: Clases de filosofia
« Respuesta #1 : 30/01/2010, 10:29:16 pm »
He aquí mi texto, creo que queda claro que quiero estar adentro:

En lo personal, creo que hay algo mucho más arriba de nosotros, es una idea muy parecida a la de Dios, y pienso que él es que hace que las cosas estén en su lugar cuando lo deben de estar, la vida es totalmente justa, si nos trata mal, es por que algo tenemos que aprender, si nos trata bien, es por que en esos momentos nos toca disfrutar, para prepararnos  para una lección mayor, en lo personal, creo en la reencarnación, y creo que venimos a este mundo a aprender cada vida algo, si se aprende, bien, si no, pues también, supongo que siempre vamos hacia la evolución, y si se sigue el camino contrario, es por algo... la verdad, en esta vida, siempre estuve lleno de cosas negativas, recaía mucho, todo en el mundo parecía estar en contra de mi, pensaba cosas muy negativas, y de hecho casí caigo en lugares de los cuales difícilmente hubiera salido, si no fuera por el hecho de que viví todo esto, quizá hoy no sería como soy, sería quizá un hedonista al 100% guiado por el principio de placer, aunque no niego que si tengo cierto porcentaje de hedonismo, tambien me guio por otros principios, quizá mi punto de  vista sea muy idelista y tal vez cuando salga de mi nube temporal, me encuentre con una cruda realidad, tal vez, cuando salga de este lugar, me de cuenta de que la vida es dura, "Trágica, injusta, pero a mi me gusta" (no recuerdo de quién la frase), mi punto de vista, ahora es ese, pero el dia que vuelva a sufrir, habrá 2 posibilidades, o la maldigo de injusta, o acepto esto que digo ahora, que sufro por algún motivo, esto último lo creo más difícil, pero procuraré tener ese punto de vista.

"En este mundo incierto, todo es verdad y a la vez mentira, solo depende del color del cristal del que se mire"
No se si sea la frase exactamente igual, pero al menos esa es la idea, todo depende del cristal o mas bien, punto de vista del que se mire a esto.

Sobre el curso de filosofía, admito que me llama demasiado la atención, aunque mi mente no sea para nada brillante que digamos, pero haré el intento.

Psicología, desde qué punto de vista le tomas diablo? uno científico, uno más abierto, alguna corriente, como el conductismo, psicoanálisis, gestalt? Es que la psicología es tan variada que no se desde que punto andes bro, por cierto, yo espero tu texto, es interesante tu forma de ver la vida ;)

Agur!!
Código: You are not allowed to view links. Register or Login
telnet nethack.alt.org

• Moderador
  • Hell user
« Respuesta #2 : 31/01/2010, 03:42:31 pm »
Antes de nada, decir a los usuarios que no importan que repitan palabras que otros ya escribieron, es un texto escrito por cada uno, si ademas encuentran palabras que describen mejor lo que quieren decir, pueden cogerlo, es mejor asi, aqui les pongo mi texto:

Vida... personalmente creo que la vida no es algo ni bueno, ni malo, esta mas alla, yo siempre e descrito la vida como una gran escuela o colegio, en la que se aprenden con los golpes mas duros, pero se consiguen conocimientos que valen la pena, si sabes valorarlos claro, tambien como una gran montaña rusa, con sus grandes subidas y bajadas, en las que acabas mareado y confuso muchas veces, y otras, llega a ser divertido, como puso scarum, todo depende desde el punto de vista desde el que lo veas.
A mi siempre me a gustado el ying yang, siempre lo asemejo a todo, y creo que todos deveriamos hacerlo, siempre que todo te vaya bien, te salga bien, y seas muy feliz, preparate para recibir un golpe, y siempre que todo te salga mal, estes triste, infeliz, preparate para encontrar una salida o una mano que te ayude, todos hemos pasado por eso en el que ivamos corriendo y tropezabamos con una piedra de chicos, y ¿que ocurria despues?, que teniamos cuidado, en la vida es asi, yo soy de las personas que piensan que nosotros no aprendemos si no es con algo que nos llame bien la atencion, que lo notemos, todos hemos sufrido en la vida, lo hemos pasado mal, pero tambien todos, hemos aprendido una gran leccion, queramos o no, al igual que scarum, yo tambien estuve lleno de muchas criticas, fui objeto de gracia y diversion de otros, me sentia solo, y en parte, lo estaba, depresion, y recaimientos en los que no sabia si querer salir, y eso me convirtio en lo que soy, cuando me di cuenta, sabia de psicologia, filosofia y algo sobre la manipulacion, y me interesaba, me di cuenta que la vida me dio un gran golpe que nunca olvidare, al igual que tampoco olvidare lo que aprendi con ese gran golpe, y si lo pienso bien, si pudiese volver atras, no cambiaria nada, por que se que valio la pena, unos pensaran que la vida es una mierda, y dentro de 3 dias pensaran que la vida es lo mejor que hay, y dentro de otros 3 dias, que es una mierda, y asi sucesivamente (dije 3 dias por decir un ejemplo), la vida no es buena ni mala, es simplemente una vida, la cual podemos controlar solo un poco si queremos, pero, ¿realmente vale la pena?.
La vida tambien es un gran trabajo, donde todo tienes que currartelo, caer y levantar una y otra vez, cuando caigas, te levantaras, cuando te levantes, te volveras a caer, pero siempre que caigas, caeras aprendiendo a vencer aquello que te a tirado, como dijo socrates "Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego. ", si te esfuerzas, llegas relamente a la felicidad, algo, que segun tengo yo visto, aun no conocemos ni un 30% de lo que es en realidad.

Me alegra que te haya llamado la atencion scarum, y no importa, en parte, todas las mentes son brillantes, unos en una cosa, otros, en otra, y bien dicho, sigue intentandolo.

Sobre la psicologia, hablaba en general, podemos hablar de lo que cada uno quiere, algo mayormente abierto, y si el psicoanalisis, que vereis que es realmente interesante, es lo que yo aprendo dia a dia, conocer realmente a alguien, incluso en ocasiones, conocerle mejor que el mismo.

Espero que te guste mi texto, es simplemente una idea, saludos.
« Última Modificación: 31/01/2010, 03:44:48 pm por eldiabloxico »
"Los cuentos de hadas son reales, pero no por que nos digan que los dragones existen, sino por que dicen que podemos vencerlos",    "Para que la luz brille de forma intensa debe estar presente la oscuridad"

Desconectado Ed

• Moderador
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
« Respuesta #3 : 01/02/2010, 09:46:23 am »
You are not allowed to view links. Register or Login

Me alegra que te haya llamado la atencion scarum, y no importa, en parte, todas las mentes son brillantes, unos en una cosa, otros, en otra, y bien dicho, sigue intentandolo.

Sobre la psicologia, hablaba en general, podemos hablar de lo que cada uno quiere, algo mayormente abierto, y si el psicoanalisis, que vereis que es realmente interesante, es lo que yo aprendo dia a dia, conocer realmente a alguien, incluso en ocasiones, conocerle mejor que el mismo.

Espero que te guste mi texto, es simplemente una idea, saludos.

Jajaja veo que tenemos un punto de vista muy similar ^^, igual... me llamó la atención algo, "si pudiera cambiar mi pasado, no cambiaría nada" es muy cierto tambien de mi parte, no haría absolutamente nada, quizá si hubiera pasado por cosas más fuertes hubiera tronado, tal vez si pasaba por menos cosas, me hubiera suavizado, como dice un amigo en broma, la vida debe ser "dura y tupida" xDDD (es un albur muy cierto).

En psicología, pues realmente, la corriente que creo más correcta, es el humanismo, dime qué te parece diablo: You are not allowed to view links. Register or Login ;D
El motivo de esa corriente, es la superación humana, y Maslow hizo buen trabajo xD, ando viendo justamente eso en la escuela y me gusta jajaja.

Agur!!
telnet nethack.alt.org

• Moderador
  • Hell user
« Respuesta #4 : 01/02/2010, 03:55:55 pm »
Claro, la vida te da muchos golpes, pero los justos como para no derrumbarte, y no tan pocos para relajarte, como digo en ocasiones, "todo es, como debe ser".

Sobre esa idea, me parece muy bien, expon un tema o lo que sea, y a opinar sea, saludos.

Desconectado Ed

• Moderador
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
« Respuesta #5 : 01/02/2010, 04:30:25 pm »
Claro, la vida te da muchos golpes, pero los justos como para no derrumbarte, y no tan pocos para relajarte, como digo en ocasiones, "todo es, como debe ser".

Sobre esa idea, me parece muy bien, expon un tema o lo que sea, y a opinar sea, saludos.

Ok, un breve texto a ver que os parece:

Bueno, mi maestra me explicó, que este movimiento estaba muy diferente de los 2 que ya estaban en guerra, conductismo (por skinner pavlov y otros) y psicoanálisis (principalmente por sigmund freud), y bueno, los principios, son muy diferentes a los que usan estas 2 que ya estaban, por un lado, el conductismo, nos trata como una caja negra que siempre e invariablemente respondemos ante un estímulo, con una reacción, hasta aquí para mí es cierto, pero ellos proponen, que siempre es una reacción un un rango de reacciones muy estrecho... el psicoanálisis, por otro lado, freud dijo que todos nos guiámos por el placer o la líbido, principio casi cierto, por que no todo el mundo es hedonista o al menos eso creo, me surge un paréntesis ( Esta es contradicción mía, lo dejo a su razón, pero, digo sin pensar, que un monje tibetano, puro, no se guiaría por el placer, pero... cuando lo medito, pienso que el monje vive así, por que le causa placer ser así, por que vive feliz así, a pesar de sus numerosos votos, lo hace por que, le causa placer o más bien, la promesa de que en su próxima vida irá a donde quiere, como en el caso de muchas religiones, pero en fin...) el hedonismo, la líbido el placer, es lo que nos guia, y también está esto que propone de la mente, el "ello" el "yo" y el "super yo", el ello se guia por la líbido, el yo es un intermediario y el super yo es el que se guía por todos los preceptos morales, principios que tenemos y es rígido.

Cabe aclarar que con placer, no me refiero únicamente al que proporciona el placer sexual, si no uno general, uno que satisface, como comer, o dormir.

En fin, ya tenemos una idea de lo que había, ahora surge el humanismo, el cual tiene principios un tanto peculiares: (hago cita de la wikipedia)

1. Énfasis en lo único y personal de la naturaleza humana: el ser humano es considerado único e irrepetible. Tenemos la tarea de desarrollar eso único y especial que somos, así, ámbitos como el juego y la creatividad son considerados fundamentales.
   2. Confianza en la naturaleza y búsqueda de lo natural: el ser humano es de naturaleza intrínsecamente buena y con tendencia innata a la autorrealización. La naturaleza, de la que este ser humano forma parte, expresa una sabiduría mayor. Por lo tanto, como seres humanos debemos confiar en la forma en que las cosas ocurren, evitando controlarnos o controlar nuestro entorno.
   3. Concepto de conciencia ampliado: la conciencia que tenemos de nosotros mismos y la forma en que nos identificamos con nuestro yo o ego, es uno de los varios estados y niveles de conciencia a los que podemos llegar, pero no es el único.
   4. Trascendencia del Ego y direccionamiento hacia la Totalidad que somos: la tendencia en el curso de nuestra autorrealización es ir alcanzando cada vez niveles de conciencia más evolucionados, que se caracterizan por ser cada vez más integradores (de partes de nosotros mismos y de nuestra relación con el resto, y con la totalidad. Véase también Psicología transpersonal).
   5. Superación de la escisión mente/cuerpo: la psicología humanista parte desde un reconocimiento del cuerpo como una fuente válida de mensajes acerca de lo que somos, hacemos y sentimos, así como medio de expresión de nuestras intenciones y pensamientos. Funcionamos como un organismo total, en que mente y cuerpo son distinciones hechas sólo para facilitar la comprensión teórica.
   6. Reequilibrio entre polaridades y revalorización de lo emocional: la cultura occidental ha tendido a valorar lo racional sobre lo emocional, la acción frente a la contemplación, etc. Esto produce un desequilibrio en nuestro organismo, ya que desconoce aspectos valiosos de nosotros mismos o los subestima, relegándolos al control de otros. El cultivo de lo emocional, lo intuitivo, lo contemplativo, por parte de la psicología humanista, es un intento por restablecer ese equilibrio.
   7. Valoración de una comunicación que implique el reconocimiento del otro en cuanto tal: dejar de reconocer a los demás como objetos, o medios para alcanzar nuestros propósitos personales, es uno de los énfasis principales de esta corriente. Esta forma restringida de relacionarse con los demás se transforma en una barrera comunicacional entre los seres humanos, ya que nos concentramos en sólo una parte del otro (la que nos es útil, por ejemplo), y dejamos de verlo como un ser total, impidiendo una comunicación plena.

Ahora, digo, cada caso es único, singular, así que cuando se trata de un tratamiento (pleonasmo xD) psicológico, se puede usar cualquiera de las 3 corrientes que menciono aquí u otras que por ahí hay, como la gestalt, cognoscitivismo,  mmm no recuerdo otras ahora mismo, pero hay mas jaja.

Es una introducción jajaa, pero ya que la vea más a fondo en la escuela, podré hablar más de ella ^^

Agur!!
telnet nethack.alt.org

Desconectado ANTRAX

• Colaborador
  • Miembro Activo
    • [A]NTRAX [L]ABS
« Respuesta #6 : 03/02/2010, 08:02:44 am »
Listo, me parece una idea genial. Quizas pueda ayudar en algo. en mi ultimo año de secundario tuve filosofia y sali con muy buenas notas.
Ya le puse chincheta al post.
Espero que Sky y Fenix esten de a cuerdo con la chincheta, sino pueden quitarla. Le puse yo la chincheta para agilizar

Desconectado Ed

• Moderador
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
« Respuesta #7 : 07/02/2010, 09:56:22 am »
Listo, me parece una idea genial. Quizas pueda ayudar en algo. en mi ultimo año de secundario tuve filosofia y sali con muy buenas notas.
Ya le puse chincheta al post.
Espero que Sky y Fenix esten de a cuerdo con la chincheta, sino pueden quitarla. Le puse yo la chincheta para agilizar

Esperamos tu escrito antrax ;D

^^
telnet nethack.alt.org

• Moderador
  • Hell user
« Respuesta #8 : 07/02/2010, 02:33:25 pm »
Interesante tu tema Scarum, personalmente soy de los que piensan que las personas se guian por estimulos, pero tambien placenteros, que buscan como su paz interior, y tambien busca lo mejor para ellos en la vida, de ahi saque la teoria del egoismo, que siempre buscan algo, en general, placer, y quizas eso se asemeje siempre, un voluntario sanitario lo hace por que se siente bien ayudando, un policia quizas para sentirse fuerte o mejor ante los criminales, o por que protege, un estudiante (hoy en dia menos), por que sabe que eso le servira para tener el futuro que el desea, creo que en general es asi, nos guiamos por el placer.

Buen tema, saludos..

Desconectado Ed

• Moderador
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
« Respuesta #9 : 03/05/2010, 07:39:05 am »
Hmmm ahora por qué no escribimos acerca de la existencia de Dios y su papel aquí en el mundo.
Esto podría ayudar a los Ateos a que fundamenten su opinión de por qué lo son (conozco muchos que solo lo dicen por que sí, siguen esas moditas que nos ponen de "En contra del sistema" "Abajo la iglesia!" "Conspiración", solo por que sí, por que les gustó)

En fin, yo hago mi texto al ratito que ande por mi casa, hoy me levantaron temprano a trabajar xD

Séforo!

Diablo: No había notado que tu dragón tiene una especie de aura morada xD, será mi monitor o tiene algún significado? (morado=espiritualidad)
telnet nethack.alt.org

Desconectado DARKDMR

• Uzer
  • ¡Siempre Has Lo Correcto y Te Sentiras Bien!
« Respuesta #10 : 03/05/2010, 08:57:15 am »
Buenas amigos primero que nada saludarlos y felicitarlos por este post me parece muy interesante y de gran ayuda...

Para mi la existencia de dios orita esta un poco dudosa por razones científicas pienso que algo de cierto tienen aquellas teorías de evolución el universo es inmenso y ya poco a poco dan a la luz noticias sobre formaciones de vida en otros planetas...

Referente a lo de las religiones hay muchísimas como saber cual es la correcta?
hay creencias tanto monoteístas como politeistas son muchas cosas no creen?

y también la cultura que aprendemos de niños que muy pocos padres nos enseñan a elegir nuestras creencias si no que son implantadas desde pequeños....

Asus M4A78T-E motherboard
AMD phenom II X4 965 Black Edition 3.4 Ghz true Quad-core 8.0MB cache
XFX ATI Radeon HD 5770 1 GB DDR5
Western Digital Caviar Black 1 TB
Corsair 2x2GB modules DDR3 1333MHz

Desconectado Ed

• Moderador
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
« Respuesta #11 : 03/05/2010, 09:23:05 am »
Buenas amigos primero que nada saludarlos y felicitarlos por este post me parece muy interesante y de gran ayuda...

Para mi la existencia de dios orita esta un poco dudosa por razones científicas pienso que algo de cierto tienen aquellas teorías de evolución el universo es inmenso y ya poco a poco dan a la luz noticias sobre formaciones de vida en otros planetas...

Referente a lo de las religiones hay muchísimas como saber cual es la correcta?
hay creencias tanto monoteístas como politeistas son muchas cosas no creen?

y también la cultura que aprendemos de niños que muy pocos padres nos enseñan a elegir nuestras creencias si no que son implantadas desde pequeños....

La ciencia dice que Dios ha muerto, pero yo no creo eso xD

Por ahí encontré una frase interesante, dice, "Hay muchos caminos hacia la montaña sagrada" y la interpretación que veo, es que hay muchas religiones (que vayan a la montaña sagrada) pero todas te llevarán a Dios de un modo u otro. Tener en cuenta que no todos van a la montaña sagrada, pueden ir al abismo o a otros lugares.

El resultado de dejar a los niños sin religión no creo que sea malo en su medida, pero que tengan cuidado si por no avisarles qué es lo correcto y qué lo incorrecto (el daño a otros) se desvien a otros lados. Un maestro me contó que en Inglaterra, por dejar a los niños en este sentido, sin religión y dejarles a su libre gusto, pues estos cayeron en la "magia negra" y se llenó de "magos" que hacían misas negras, con todo y sacrificio, ya sea de infantes, o de mujeres.

Y bueno, ya que tengo algo de tiempo, pondré mi tema.

Las creencias:
La verdad, soy politeista, muchos me dirán, por qué creer en Dios, si es algo que no puedes palpar, y yo simplemente les respondo, que no tengo fundamento mayor que mi propia Fe, por que no necesito otro, muchos me dirán que pierdo tiempo cuando rezo, pero exista o no exista Dios, me he ayudado, por que me atraigo con mi propio pensamiento y petición, lo que quiero, agradesco y eso me ayuda a disfrutar más de mi vida, traiga lo que traiga, ya que no solo sabe a miel. Volviendo al politeismo, me agrada mucho la cultura griega en cuando a Dioses, y sé un tanto de su mitología. No creo que por pura casualidad de pronto se haya creado la vida, o haya habido un principio de movimiento en el principio. Sé que el azar puede explicar esto, pero es demasiado, así que realmente dudo que no haya algo detrás de nosotros.
Dice la filosofía de la India que Dios está en todos lados, en este foro, en los humanos, en aquél criminal que mató 20 personas, y alguna vez he llegado a pensar que un sistema solar sea como una bacteria dentro de otro ser y cosas raras. Pero, de que todo es parte de algo, me consta, sé que andamos metidos en algo. Sé que lo que digo está muy revuelto, y que muchas cosas son muy abstractas, pero, es mi forma de ver las cosas. Algún amigo muy cercano dice que mi mente está representada en una pintura que tiene muchas escaleras y muchas puertas, y estas son medio cíclicas xD.

Siento que no me expresé/desarrollé como quise, tal vez le dé una editada llegando a mi casa.
« Última Modificación: 03/05/2010, 09:37:26 am por Scarum »
telnet nethack.alt.org

Desconectado DARKDMR

• Uzer
« Respuesta #12 : 03/05/2010, 09:26:06 am »
no creo al llegar a ese punto pero si hablarle de las diferentes creencias que existen bien como tu dices lo bueno y lo malo y guiarlos por el camino correcto pero no implantandole una religión solo porque ellos la practican

Desconectado Ed

• Moderador
  • Usuario guru
  • LVX & NOX
    • Infierno Hacker
« Respuesta #13 : 03/05/2010, 09:40:36 am »
no creo al llegar a ese punto pero si hablarle de las diferentes creencias que existen bien como tu dices lo bueno y lo malo y guiarlos por el camino correcto pero no implantandole una religión solo porque ellos la practican

De acuerdo contigo, que no nos implanten religión (creo que vivo tu misma situación, no me gusta la religión en la que nací, pero tiene muchas cosas buenas, las tomé) ya que si uno no quiere hacer sus prácticas, que no nos obliguen. Pero que tampoco nos dejen sin principios, como la caridad, la templanza...
telnet nethack.alt.org

Desconectado DARKDMR

• Uzer
« Respuesta #14 : 03/05/2010, 09:58:12 am »
exactamente amigo voy a buscar bien para que se discuta sobre las razones por las cuales decir si dios existe o no?
seria un interesante debate..
Saludos..