Autor Tema: Antena casera para Modem 3G (Claro, Personal, Movistar, Etc) BY ANTRAX  (Leído 86283 veces)

Desconectado Aaron

• Recien llegado
  • *
Todavia reniegan con la antenita obsoleta esa??  ;D ya voy a subir mi post!!.. :P

Desconectado PiiPeee

• Leecher
  • *
Holaa ! Buenoo soy nuevo aqa ..

Amigoo Gran ideaa esa la de la antena casera xD !

Bueno yo ise todo lo qe Explicaste paso por paso , y buenoo mi modem siempre esta en luz Azul WCDMA pero la señal es muy malaa .. con antena y sin antena ):
Como alas 5 o 6 de la madrugada mi señal es buenaa .. pero solo en esas horas ):

por favor si puedes ayudamee no se qe ise mal con la señal alomejor la conecte mal .. pero por favor ayudame !
Buenoo desde ya mushass Graciass !

Desconectado d33k40

• User Infernal
  • En la tierra de los ciegos, el tuerto es el rey.
You are not allowed to view links. Register or Login
Holaa ! Buenoo soy nuevo aqa ..

Amigoo Gran ideaa esa la de la antena casera xD !

Bueno yo ise todo lo qe Explicaste paso por paso , y buenoo mi modem siempre esta en luz Azul WCDMA pero la señal es muy malaa .. con antena y sin antena ):
Como alas 5 o 6 de la madrugada mi señal es buenaa .. pero solo en esas horas ):

por favor si puedes ayudamee no se qe ise mal con la señal alomejor la conecte mal .. pero por favor ayudame !
Buenoo desde ya mushass Graciass !

Teniendo la antena mas tocha del mundo si no tienes de donde recibir señal no vas a poder... no es que lo tengas mal... es la señal que recibes... depende donde vivas ;)
dεεk4Θ

⠠⠵

Desconectado elfaku93

• Leecher
  • *
Hola que tal!! soy nuevo en el foro, mi pregunta es yo tengo el modem claro zte mf626 y me toma edge segun claro tngo la antena a 4km y el alcanze es de 3 km la antena 3g pra saber yo vivo en santa maria de punilla(cordoba) y las entenas estan a 4km cada una (cosquin y bialet masse) y queria saber como tendria que hacerlo para que me tome 3g espero su repuesta gracias y que antena hago o se la puede fabricar?

Desconectado ANTRAX

• Colaborador
  • Miembro Activo
    • [A]NTRAX [L]ABS
Mira.. yo puse esta como ejemplo, pero podes poner cualquiera que desees. Esto depende de tu imaginacion

Desconectado DavidOnrrubio

• Leecher
  • *
    • Satyadharma ONG
Hola creo qe tengo la solucionn !!! bueno entren aka You are not allowed to view links. Register or Login no importa qe el nuestro santo modem  sea satelital en fin yo lo ise y me anda a casi un mega sisi un mega descargem los programas todo qe no tiene virus bue gracias...
Hola, despues de haber leido todo el tema :o decidí provar esta opcion que menciona FaKu_99 con un exito tremendo.
Antes de realizar los cambios:
          Ancho de banda    27.9 kbps
    Velocidad de descarga    3.49 KB/seg

Después de realizar los cambios:
          Ancho de banda    140.00 kbps
    Velocidad de descarga    17.5 KB/seg
Datos degún: You are not allowed to view links. Register or Login

En cuanto a la antena del modem, yo tengo un ZTE MF636 You are not allowed to view links. Register or Login You are not allowed to view links. Register or Login que no tiene a la vista conección para antena exterior pero al abrirlo descubri que la tenia dentro y que hay un orificio en la tapa trasera que corresponde con la coneccion You are not allowed to view links. Register or Login, solo que está tapada por la estiqueta, tambien se que otros modems parecidos no tienen coneccion de antena pero tienen dos pips o chapitas que son la antena y es donde hay que conectar (soldar) los cables.
He estado experimentando con pantallas reflectoras y de haecho tengo una en mi telefono fijo de RURALCEL (telefonia fija rural (uruguay)) que es 1/2 botella de plastico forrada con papel aluminio de la cosina con unos 15 cm de ancho, y tengo una de unos 25cm de ancho que me aumentó la tasa de descarga al doble (promedio).

En cuanto a la antena exterior, prové con un cobre enroscado en una lapicera BIC ;D, pero nada, de hecho es peor y prové con un cable gemelo al coaxil de la antena de tv (común) y nada de hecho empeora.
Yo creo que habría que hacer un convinado de sistemas;
1) usar el sistema de configuración que propone FaKu_99 (que funciona y mucho)
2) una antena externa que funcione (si trae entrada para antena ex. debe mejorar)
3) poner esta antena externa e incluso el modem de ser posible en el foco de una buena pantalla parabólica

En vista de que no he hecho ningún aporte importante se me ocurre la forma de una parabolica grande, varata y sencilla;
Materiales:
1 paraguas viejo pero completo
1,5 m2 papel aluminio de cosina
1 linterna sin el reflector o un "punto" de luz pequeño (5 o 7 wats)
preferentemente contar con un modem para que tome las señales ;D
Cocinar:
Sensillo, con el paraguas abierto, pegar con algun adesivo (cubriendo por dentro) el papel aluminio.
Luego usando la linterna o la fuente de luz que tengamos vamos a buscar el foco, colocando la luz en donde nos parece el mejor lugar, y si al alejarnos unos cuantos metros vemos que la luz se refleja en todo el paraguas al mismo tiempo es que tuvimos suerte y encontramos el foco de primera, de lo contrario seguir provando hasta que se reflege lo mas parejo posible en todo el aluminio, sirviendonos del bastago o manija del paraguas fijaremos el modem o la antena exterior (o ambos) en el lugar donde esta el foco y a grandes rasgos, listo!!!
Espero que mi primer post sea de utilidad para alguien y que nos podamos ayudar entre todos ;)
Quien esté libre de ignorancia que arroge la primer piedra

Desconectado ANTRAX

• Colaborador
  • Miembro Activo
    • [A]NTRAX [L]ABS
Espectacular! muchas gracias por compartirlo!!

Desconectado CroWBoy

• Leecher
  • *
buenas me lamo diego soy nuevo en el foro esta muy bueno lo encontre de pedo, este tema me viene al pelo justo estaba por tirar el aparato este del toor pero el tema es el siguiente, probe con la antena no funca, la configuaracion q, dio faku  suena ideal pero me trabe en el comienzo no ando muy bien para las configuraciones y demas agradeceria eternamente una mano para eso, la antena voy a ver si hago lo del paraguas jaj total aca nunk yueve saludos

Desconectado Jemeh

• Leecher
  • *
Hola

Primero que todo te felicito, es un exlente aporte! Sin embargo, segui todos los pasos y admito que la señal mejoro por mucho, pero ahora el modem no tiene señal si no tiene la antena conectada  :'( alguien sabe como arreglar esto??

Desconectado DuDux

• Recien llegado
  • *
ANTRAX excelente aporte yo navego con un madem 3g y donde vivo casi no cage señal voy a provar tu post
gracias salu2

Cuando uno desea olgo..El universo entero conspira para que se cumpla

Desconectado ferneyp

• En llamas
  • **
  • MetaL for ever!!
Muchas gracias. Me interesa la solución con la antena parabólica de Antrhax. Aunque mientras la consigo trataré con la sombrilla. Saludos desde Colombia.

Desconectado adoergudriesqui

• Leecher
  • *
hola te comento tengo el modem de claro pero no viene con ninguna entrada hembra viene con una ranura como para poner tarjeta de memoria puede ser que esa sea la hembra para poner las antenas¿?¿
desde ya mchas gracias!!!

el modem es el zte mf 100

Desconectado yuber

• Leecher
  • *
Cada uno puede hacerlo como quiera, de esto depende la ingenialidad de cada uno.
Yo ahora lo tengo asi:

no necesito ni desarmar, ni conectarle cables

un saludo

HOLA SOY NUEVO AKI ENCUENTRO MUY BUENA TU IDEA PERO TENGO UNA DUDA... EL MODEN Y LA LLUVIA ...? AL EXPONERLA AL MAS TIEMPO EL MODEM NO SUFRE CONSECUENCIAS...

Desconectado zeth

• Recien llegado
  • *
Sigo sufriendo, sera que si subo mi pc al techo donde tengo la antena parabolica pasa algo? xD
« Última Modificación: 24/07/2010, 04:40:39 pm por zeth »

Desconectado ferneyp

• En llamas
  • **
  • MetaL for ever!!

En vista de que no he hecho ningún aporte importante se me ocurre la forma de una parabolica grande, varata y sencilla;
Materiales:
1 paraguas viejo pero completo
1,5 m2 papel aluminio de cosina
1 linterna sin el reflector o un "punto" de luz pequeño (5 o 7 wats)
preferentemente contar con un modem para que tome las señales ;D
Cocinar:
Sensillo, con el paraguas abierto, pegar con algun adesivo (cubriendo por dentro) el papel aluminio.
Luego usando la linterna o la fuente de luz que tengamos vamos a buscar el foco, colocando la luz en donde nos parece el mejor lugar, y si al alejarnos unos cuantos metros vemos que la luz se refleja en todo el paraguas al mismo tiempo es que tuvimos suerte y encontramos el foco de primera, de lo contrario seguir provando hasta que se reflege lo mas parejo posible en todo el aluminio, sirviendonos del bastago o manija del paraguas fijaremos el modem o la antena exterior (o ambos) en el lugar donde esta el foco y a grandes rasgos, listo!!!
Espero que mi primer post sea de utilidad para alguien y que nos podamos ayudar entre todos ;)

Hola. Finalmente hice la antena con la sombrilla como lo indica David. He aquí el resultado.

Antes de implementar
Subida: 20 kbps
Bajada: 21 kbps

Después de implementar
52 kbps bajada
25 kbps subida

Datos proporcionados por You are not allowed to view links. Register or Login
« Última Modificación: 27/08/2010, 07:43:31 pm por ferneyp »