Bueno soy un recien iniciado en linux, así que mis razon no es lo de configurarlo porque no se xDDDD
Bueno pues yo tengo mucha curiosidad y eso me ha valido más de un disgusto desde que me dejaron un ordenador ne mi cuarto con 9 años. Siempre windows por supuesto. Empecé con 128MB de RAM xDDD Y un XP y era bastante lento jajaja. Eso si era muy facil de arreglar unas patadas nunca fallaban. Pero con 12 años o menos robe alguna contraseña con xploits asquerosos de internet xD, pero no había mucha información que me valiera xD
Luego mi padre se compró un portatil y me dejo su sobremesa esto hace ya 4 años o así nose xD con 512 de RAM, Y aquí empece ya a aprender más, Intenté instalar linux pero no podía partiionar el disco :-\ :-\ Este era más configurable a puñetazos xDDD. Por mi curiosidad lo deje de vez en cuando inactivo y tuve que buscar la solución.
Pero hace 2 años y pico me regalaron un ordenador bueno 3GB de RAM y un buen disco duro, así que probe linux no me reconoció el wifi, y no me sirvió para nada, pero me encantaba su interfaz, sencilla, modificable, y bueno tenía un gestor de paquetes, usaba Opensuse. Luego el año pasado me puse Linux Mint en mi intento de quitar Opensuse y después que no se me abriera windows que inculto que soy xDDD. Tampoco me iba el WiFi.
Ahora me he puesto Ubuntu 9.04 me va a las mil maravillas.
Linux lo escogí:
*Por curiosidad.
*Todo el mundo hablaba que era muy dificil, y yo quería hacer cosas dificiles xDDD (Eso cuando puse Opensuse)
*Es gratuito, ocupa poco, y encima es rápido.
*También por lo seguro que es, lei muchas veces la gran seguridad que tiene sin configurar prácticamente nada.
Es decir aqui no te llega un troyano, solo te puede hackear alguien que se cebe en tu IP y empeice a intentar hackearte o por lo menos eso creo xDD
Eso si, es más dificil de hackear, más seguro, y bueno me siento ahora mismo más seguro que con Windows, que aunque revise lo que entra y sale, nunca se si puedo tener algún troyano. Porque mucha gente sabe usarlo, incluso gente que no sabe mucho de ordenadores.
Vaya rollo toy metiendo, se nota que me aburro xD
Ahora añado a eso muchas cosas:
*Fácil instalación, más que Windows (Pantallas azules asquerosas de Windows, pa eso pagamos..)
*Rápido, se enciendo super rápido, y no tarda 2 horas cuando ya has puesto el usuario y abre el escritorio, prácticamente puedes darle ya a aplicaciones. Claro que no tengo casi nada en el disco de Ubuntu, pero da igual.
*Ocupa poco: Cuando me compre mi ordenador con vista no me acuerdo cuantos GB gastaba Vista, pero unos 40 o 50 creo que eran. Ahora tengo una partición de menos de 16GB y?? Tengo 6 libres, y porque he instalado alguna cosa que pesa.
*Sencillez con Gnome, tengo gnome y por lo menos en ubuntu, lo noto más fácil, en todo, hay añadir programas, perfecto para gente como yo, que aun no se acostumbra a la consola. El gestor de paquetes.
*Mucha información en internet, aunque parezca lo contrario.
*Editor de textos que nada tiene que ver con el bloc de notas, donde va a parar, sobre todo yo que toy con mis blogs y edito algunas cosas, me es mucho más comodo el gedit.
*Me detecta TODO!!! Nose si es que mis cosas se están quedando antiguas xDD; pero me detecta hasta mi impresora multifunción que lógicamente Windows no detecta.
*Trae ya programas útiles que puedes utilizar, Firefox, Openoffice, GIMP, que nada tienen que envidiar a los que suele usar la gente.
*Puedes estructurarte el trabajo en varios escritorios, sin que gaste muchísimos recursos como pasa en Windows.
*Puedes ver todas las particiones no como con Windows que solo ves las que están en formatos FAT NFTS y ese tipo.
*Mejores juegos que los de windows jajaja, trae más que el buscaminas y los típicos xDDDD